Directivos y Administradores (D&O)
Una decisión estratégica, una falta de adecuación a la determinada legislación, una política de legislación interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo de las empresas. Estos se pueden encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que dirigen.
Principales motivos por los que contratar un seguro D&O
- La ley es clara, tanto la Ley de Sociedades de capital, la Ley de Transparencia, el Código Civil e incluso el Código Penal tienen regulación sobre las responsabilidades que adquieren los directivos y dministradores
- La responsabilidad es tanto personal como empresarial. Por tanto, las personas arriesgan su propio patrimonio y el de su familia.
- Todos nos podemos equivocar. Estamos inmersos en un día a día muy frenético y complejo, con muchas variables e inputs a tener en cuenta y donde el riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones es una constante.
- Los gastos de defensa de libre elección están incluidos sea cierto o no aquello de lo que se nos está acusando.
Principales Características
- Actos negligentes, errores u omisiones
- Responsabilidad personal y corporativa
- Gastos de defensa de libre elección
- Gastos de emergencia
- Gastos de publicidad y restitución de imagen
- Responsabilidad tributaria
- Nuevas filiales y participadas incluidas
- Ámbito Mundial